lunes, 19 de octubre de 2015

Me gusta y asusta.

Me gustan y a la vez asustan
las vueltas de tuerca 
que sabes dar a todo.
En su justa medida los mordiscos,
controlada, la presión de los dientes
y secuelas.
Me sobrecoge el felino que agazapas
haciendo equilibrismo en azoteas.
Esa forma tan tuya de zafarte
diligente de las cuerdas donde ondea
el peligro de las sábanas floreadas.
Impune, descalzarte un lustro antes
de que la piedra del zapato presagie.
Me gusta y asusta cuando tañes las campanas
anunciando una misa a la que no asistes.
La rayuela que aventajas en dos saltos.

Me gusta cuanto eres,
y me asusta, me asusta cuanto sabes.

I.S.M.





2 comentarios:

  1. Este es de los mios, me gusta. Descarado, sincero y directo. Me gusta.
    https://www.youtube.com/watch?v=PgIPo0nM-nA&list=PL-My_okrNuyLnxXHQYu6_GgPf_6lhj4cN
    Echale una mirada o mejor.. un oído. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi queerido Juan José. A mi también, de la Poesía como del Flamenco, me gustan todos sus palos y estilos, pero siempre están los favoritos. Esta forma de versar es sin duda, la que más siento. Iré a escucharte, te dije una vez que unificabas la calidad poética con una hermosísima y cálida declamación. Date por escuchado, poeta.

    ResponderEliminar